domingo, 24 de julio de 2011

It ain't me babe. (En serio, no soy yo)

Hoy apareció por mi cabeza esta canción original de Bob Dylan pero la versión a dúo con (supuestamente) Janis Joplin:




It ain't me babe apareció en el álbum Another Side of Bob Dylan (1964), pero esta versión en vivo no es con Janis, ellos nunca llegaron a tocar juntos, la voz que aparece en esta canción es la de Joan Baez. Entonces encontré esta otra versión de ella sola:



La letra es bien paja, me encanta el feeling de las palabras, melancólicas pero firmes:

Go ’way from my window
Leave at your own chosen speed
I’m not the one you want, babe
I’m not the one you need
You say you’re lookin’ for someone
Never weak but always strong
To protect you an’ defend you
Whether you are right or wrong
Someone to open each and every door
But it ain’t me, babe
No, no, no, it ain’t me, babe
It ain’t me you’re lookin’ for, babe

Aléjate de mi ventana
Tan rápido como decidas
No soy al que quieres, nena
No soy el que necesitas
Dices que buscas a alguien
Nunca débil, siempre fuerte
Que te proteja y defienda
Tengas o no la razón
Alguien que te abra las puertas
Pero no soy yo, nena
No, no, no soy yo, nena
No soy yo el que buscas

Al parecer esta canción se popularizó más por la versión de Johnny Cash y June Carter, y por un tiempo muchos pensaron que ellos eran los autores.



Y finalmente encontré esta versión, me pareció buena, es de un chico americano llamado Christofer Drew Ingle Kiefner que usa el alias de Never Shout Never para cantar música acústica (esta tiene la traducción completa de la letra en los subtítulos)



Una canción perfectamente suave y con harto feeling para una tarde de domingo :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario