lunes, 6 de junio de 2011

Nice Try Sunshine!

Hoy estuve ordenando mis cosas y encontré un disco (CD) que no veía/escuchaba hace tiempo: Nice Try Sunshine! (Plastilina Records, 2006). Me acuerdo que me vino gratis con una revista que compraba antes en Galerías Brasil, Freak Out! (que la verdad no sé si sigan vendiendo).


En esa época no escuchaba mucho Indie la verdad, pero este es un álbum Indie por dónde se le mire. Es un recopilatorio de diversas bandas de varios países (México, Suecia, Brasil, Reino Unido, etc) todos bajo el sello Plastilina Records, discográfica peruana con proyección internacional.
Son solo 10 canciones, algunas bastante dulces/naif y otras super energéticas y pop.
Las canciones/bandas son:

1. Second Hand Furniture - Nice Try Sunshine!
2. Shoot Charlie - Boaster
3. The April Skies - Rise and Rise Again
4. Amida - Class of 2000
5. Je Suis Animal - Fortune Map
6. Kawaii - Music is not Important
7. Sodacaffé - A Grande Fuga e os Monstros em Blemenau
8. Annemarie - Apple (suicide on your stereo set)
9. My darling YOU! - Please don't talk to me I fall in love so easily
10. Cuberbil - Hojas Simultáneas (versión demo)

Curiosamente la primera canción (la que da nombre al disco) podría ser la más representativa del alma del compilatorio pero para mí no es así. Hay otras que a mi me encantaron como esta:

 


o esta, que me hace acordar un toque a Smiths:



o también esta:




o esta que me recuerda a otra banda, Los Campesinos!:



Y finalmente ésta:



La de Sodacaffé también me gusta bastante pero no la encontré en youtube, pero si la quieren chekear está en su myspace http://www.myspace.com/sodacaffe#

Esta música es buena para una tardecita de invierno, no? :)





No hay comentarios:

Publicar un comentario