lunes, 7 de marzo de 2011

Say Hello to Heaven.

Hoy en la mañana mientras trabajaba salió en mi Itunes una canción que me atrapó desde sus primeros acordes:


Al principio no reconocí la canción, me hipnotizó la melancolía de la letra y la voz del cantante, algo grunge, algo gospel, algo 90s... de ahí me di cuenta que era Chris Cornell!!!! Qué lorna, cómo no me iba a dar cuenta que era él??? En fin, de ahí vi que la canción es de una banda que se llama Temple of the Dog, la cual es una banda tributo a el fallecido cantante Andrew Wood (vocalista de las bandas Malfunkshun y Mother Love Bone) la cual estaba conformada por Cornell, Eddie Vedder (como segundo vocalista) Mike McCready (primera guitarra), Matt Cameron (batería), Stone Gossard (segunda guitarra) el bajista Jeff Ament (estos dos últimos eran ex-miembros de Mother Love Bone). 
Solo tuvieron un álbum autotitulado que fue lanzado en el año 1991 y bien recibido por la crítica y los fans del grunge en esa época a pesar de ser una banda más melódica y de sonido más 'limpio'.


Su canción más conocida es Hunger Strike (video abajo) y claramente se escucha a Cornell y Vedder en acción:



Me parece bravazo el hecho de que Chris Cornell haya armado esta banda en homenaje a su amigo fallecido, algo así como perpetuar su legado como artista y celebrar su existencia. En ese entonces comparaban a Andrew Wood con Robert Plant, cosa que es bastante, y además era miembro recurrente de la escena grunge de Seattle en los ochentas/noventas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario